martes, 7 de septiembre de 2010

Drop Shipping: Gane dinero vendiendo artículos sin tener que invertir

Drop Shipping es un modelo de negocio en el que el vendedor no tiene que almacenar los productos a vender ni invertir dinero antes de vender los artículos. Es decir, el vendedor(nosotros) ofrecemos unos productos en alguna tienda virtual o sistema de subastas como Ebay y cuando vendamos el producto, pagamos el producto al proveedor y este se lo envía a nuestro cliente, sin datos en el paquete del mismo proveedor. Es decir, actuamos como intermediario entre en comprador del producto y el proveedor del mismo, llevándonos un beneficio.

He aquí un gráfico para que se comprenda mejor el funcionamiento, numerado el orden de acciones que se llevaran a cabo:
Esta técnica es muy usada por vendedores en ebay, especialmente en productos provenientes de China y Hong Kong, y yo mismo la he usado dándome buenos resultados. El beneficio depende del precio que nosotros aumentemos al producto con respecto al precio del proveedor/distribuidor.

Hay diversas empresas que permiten este servicio, pero una de las que mas seguridad da y que es muy sencillo de realizar el pedido desde la web es FocalPrice. FocalPrice es una tienda online de Hong Kong que vende electrónica, gadgets, accesorios y mucho mas, a unos precios muy competitivos. Trabajan en dolares por lo que supone un aumento de nuestro beneficios si trabajamos en euros, ya que el margen entre precio de compra y precio de venta será mayor.

Dispone un programa especifico para dropshipping, que para activarlo tendremos que crear una cuenta, ir a la seccion de droppshipping y activarlo. Ahora solo queda poner en venta cualquiera de sus productos y una vez vendido en una tienda online o web de subastas(como Ebay), a través de su sección de dropshipping hacemos y pagamos el envío para que se lo envíen al comprador.

Como ventaja añadida tenemos que Focalprice hace un descuento para los artículos vendidos por dropshipping(un 1.5% al principio, luego aumenta según nuestro volumen de ventas) que ayudan a compensar las comisiones de Paypal y de Ebay, en caso que usemos estas webs para vender los productos.

En resumidas cuentas, es un sistema de ganar dinero alternativo sin inversión, sin ningún tipo de ganancias fijas, pero que pueden lograrse grandes ingresos.

Ventajas

  • Se pueden conseguir grandes ganancias.
  • Inversión 0.
  • Sistema de dropshipping de Focalprice seguro y con buen servicio soporte.
  • Descuentos que compensan las comisiones de Ebay y Paypal
Desventajas
  • Requiere invertir tiempo.
  • Responder a las posibles quejas de los clientes(los envíos tardan bastante)

En este blog se hablara mas de este tema, incluyendo consejos para las ventas en ebay, si no quieres perdertelo suscribete al nuevo feed: http://feeds.feedburner.com/ParneEnInternet


No hay comentarios:

Publicar un comentario